20.2.06

 

Gastando algunos dinerillos la competencia

Nike y Adidas: Duelo de titanes

Nike y Adidas se enfrentaron en suelos norteamericano y europeo, y ahora el campeonato se define en nuevas canchas.Están gastando millones en auspicios de clubes y deportistas para ganar consumidores en China, India, Brasil y México
Nike ofreció US$ 44 millones al equipo nacional de cricket indio
Adidas gastó unos US$ 80 millones para asegurarse ser el auspiciante de las Olimpíadas de 2008 en Pekín

NUEVA YORK (The New York Times).- Hace pocas semanas, en un esfuerzo por recaudar fondos y elevar su perfil, el seleccionado nacional de cricket de la India invitó a las compañías de calzado deportivo internacionales a presentarse a licitación por un acuerdo para proveer a los 16 integrantes del equipo durante cinco años.
El anunció atrajo poca atención fuera de la India -no se trataba, al fin de cuentas, de una competencia para vestir a LeBron James o Kobe Bryant-, pero las ocho cifras de las ofertas participantes en la licitación sí lo hicieron.
Reebok licitó US$ 26 millones, lo que fue superado por una oferta de US$ 28 millones de quien será pronto su compañía hermana Adidas. A su vez, Adidas fue superada espectacularmente por un cheque por US$ 44 millones de Nike. Un directivo de la asociación de cricket indio, Lalit Modi, dijo que la oferta de Nike convirtió al equipo en "la marca más valiosa del mundo para los promotores de equipos". Las guerras del calzado deportivo, que en un tiempo se disputaban en las canchas de basquet y fútbol de los Estados Unidos, de modo creciente se libran en las pistas ovales de atletismo de China, las canchas de voley de Brasil y las canchas de fútbol de México, mercados dejados de lado por mucho tiempo, en los que hay multitudes de entusiastas del deporte, que son los clientes de las compañías de calzado.
Desde la industria automotriz, pasando por los aviones hasta los productos farmacéuticos, más y más compañías están trasladando sus máquinas de marketing a países en desarrollo fértiles, para generar el crecimiento que ya no pueden lograr en Estados Unidos y Europa.
Nike sigue siendo el primer vendedor de calzado y ropa deportiva en el mundo, pero la adquisición de Reebok por Adidas-Salomon, aprobada la semana pasada por los accionistas de Reebok y la Unión Europea, podría representar una poderosa competencia en América latina y Asia. El fundador de Nike, Philip Knight, pudo haber tenido eso en mente la semana pasada, cuando despidió abruptamente a su sucesor, William Perez, de su cargo de CEO.
Si bien Knight, famoso por su competitividad, no mencionó a sus rivales, John Shanley, del Susquehanna Financial Group, dijo: "No hay manera de que pueda despreocuparse de esta seria amenaza". Adidas, el número dos, y Reebok, el número tres, han demostrado ser competidores ágiles. En China, por ejemplo, Adidas gastó unos US$ 80 millones para asegurarse ser el auspiciante de las Olimpíadas de 2008 en Pekín, mientras que Reebok apuesta $ 70 millones a Yao Ming, la sensación basquetbolística china.
En Japón, el segundo mayor mercado para los productos deportivos después de Estados Unidos, Adidas acaba de alcanzar en ventas a Nike, algo impensable hace pocos años. Sin duda Nike domina el negocio del calzado deportivo y es improbable que pierda su liderazgo al corto plazo.

En Estados Unidos, donde el mercado del calzado deportivo se mantiene sin crecimiento en la última década, controla 36,3%, comparado con un 21,1 por ciento de Adidas y Reebok sumadas, según Sporting Goods Intelligence, una publicación del sector. Pero la brecha es mucho menor en el mercado internacional de crecimiento más acelerado, donde Nike controla el 30,9% de las ventas, comparado con 28 por ciento de Adidas y Reebok juntas.
"En todas las regiones del mundo, ahora es una carrera de dos caballos entre Nike y Adidas", dijo Jan Runau, vocero de Adidas.
Analistas y ejecutivos concuerdan en que la mayor batalla se dará en China, el país más poblado del mundo, donde Nike, Reebok y Adidas corren a ofrecer sus auspicios, apoyar atletas y conseguir espacio para sus tiendas antes de las Olimpíadas.
Nike, con sede en Beaverton, Oregon, es el sponsor de 21 federaciones deportivas chinas y consiguió que algunos de los mejores atletas chinos promuevan sus productos, incluyendo dos ganadores de medallas doradas, Lui Xiang y Xing Huina. Ha creado un centro de deportes al aire libre, llamado Nike Pekin Park, que tiene canchas de fútbol y de basquet, utilizadas por 5000 niños al día. La compañía no desagrega sus ventas por país, pero dice que se ha apoyado en el crecimiento de una clase media dispuesta a pagar US$ 250 por zapatillas del modelo Zoom LeBron III de edición limitada, cuya primera entrega se agotó en dos horas en enero.

Pero Adidas, con sede en Alemania, también ha hecho una fuerte incursión en China. Además de ser el auspiciante de la Olimpíada de 2008, la compañía también publicita con el seleccionado nacional de fútbol femenino, su federación de fútbol y su equipo nacional de voley.
En una reciente conferencia telefónica con inversores, el CEO de Adidas, Herbert Hainer, dijo: "Estoy totalmente convencido de que Asia y especialmente China serán el motor del crecimiento en los próximos años" tanto para Adidas como Reebok, que tiene su sede en Massachusetts.


PD: Pensar que hoy el emporio vale solo por Bolsa u$s 74 M.- y todavia les fabricamos para ambas, que tul!!!!.
Comments:
se acerca su salida , hoy a las
14,51 $4,96 -0,2% $300000 op.

Saludos pollomoney

pd se va haciendo el memorial sra adela.
 
el 35 salió hacer de las suyas vende en $ 4.93

Esculapio
 
vuelve el pajarraco, ahora vende en $ 4.85
 
Fitch Argentina confirma la calificación de los títulos de deuda de Alpargatas S.A.I.C. en Categoría D(arg) y de sus acciones en la Categoría 4

21 de febrero de 2006

Buenos Aires - 20 de Febrero de 2006: Fitch Argentina confirmó en Categoría D(arg) la calificación de las siguientes Obligaciones Negociables emitidas por Alpargatas S.A.I.C.: ON Convertibles por US$ 70 MM (US$ 6.2 MM en circulación), las ON Convertibles, por US$ 5.1 MM (US$ 40.898 en circulación), las ON Sub. Convertibles, por $ 80 MM ($ 5.9 MM en circulación), las ON por US$ 40 MM (US$ 13.4 MM en circulación), y las ON Simples Clases A por US$ 1 MM y Clase B por US$ 80 MM. A su vez, confirmó las acciones ordinarias en la Categoría 4.

En Dic’05, luego de cuatro años de la apertura de su concurso preventivo, Alpargatas alcanzó un Acuerdo Preventivo con sus acreedores (87.72% de aceptación), estando pendiente la resolución de ciertas impugnaciones presentadas posteriormente (1.05% del pasivo total verificado). Fitch Argentina considera que a pesar del avance en este sentido y la mejora en la generación de fondos de la compañía durante 2005, la aún incierta resolución del proceso concursal, incluyendo el alto endeudamiento y la débil situación patrimonial, genera incertidumbre respecto de la continuidad de sus operaciones y su capacidad de pago futura.

A Sep’05 los márgenes operativos continuaron mostrando un comportamiento positivo, impulsados por la recuperación del sector conjuntamente con la modificación del mix de ventas hacia productos con mayor valor agregado. La generación de fondos de la Cía. a esa fecha, medida a través del Flujo de Caja Operativo, totalizó unos $ 51.8 MM, lo que representa un 46% de incremento respecto al período comparable de 2004. Esto le permitió financiar los mayores requerimientos de capital de trabajo, así como las inversiones de capital. Fitch Argentina entiende que las sustentabilidad del crecimiento en el nivel de actividad está sujeto a la resolución del proceso concursal, la recomposición de su patrimonio, del acceso a financiamiento a fin de reacondicionar la capacidad productiva, y de la disponibilidad de fondos para capital de trabajo.

En Oct’05 tuvo lugar la Asamblea de Tenedores de Títulos en Serie, en la cual se sometió a consideración de los bonistas la propuesta concursal presentada en Mar’04, alcanzando un grado de aceptación del 92.21% del capital presente (62.6%). El 16 de diciembre de 2005, se informó la existencia del Acuerdo Preventivo, considerando la aceptación de la propuesta de acuerdo concursal por el 87.72% del capital computable de acreedores quirografarios verificados. Con posterioridad, la compañía fue notificada de 3 impugnaciones presentadas, que representan el 1.05% del pasivo total verificado.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Fundada en 1883, Alpargatas S.A.I.C. es un conglomerado con participación en el negocio textil (producción de denim y ropa de trabajo a través de Alpargatas Textil) y calzado deportivo e informal (a través de Alpargatas Calzados); en ambos casos con marcas ampliamente reconocidas. El capital accionario de la Compañía se encuentra atomizado entre acreedores que capitalizaron sus créditos en el 2000 y entre accionistas minoritarios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no existiendo participaciones superiores al 20%.

El informe correspondiente se encuentra disponible en el website de Fitch Argentina www.fitchratings.com.ar

Contactos: Gabriela Catri – Matías Maciel (5411-5235-8100
 
21/02/06

total operado: 164.656 accs

Monto Operado: $ 811.026.-

Precio prom.ponderado: $ 4.925.-

Màximo: $ 5.01

Mínimo: $ 4.80

Cierre: $ 4.88

:)
 
re pedro

sin duda es de tontos , por no decir otra palabra , que a alpa no le suben la calificacion hasta que homologue y quede firme , tipo teco , pero el mercado lo hacen los vivos y no la manada son pocos , creo que con esta depuracion de hoy sale a partir de mañana como dije el domingo pasado , salu2
 
¡ayyyy! que novedades nos trae fitch y la familia corleone ,justo en la liquidaciones de ovciones y los peregiles entraron como por un tubo. novedades viejas ,"aiaiai ahora me acuerdo de tato y la maquina de picar boludos .claro como no quieren que se amplie la brecha con los que mas tienen si son todos estos cabeza de rodilla una manga de mafiosos y la gente bueno se mata como en una estampida en la meca ni sabe por que corrian pero mueren de a miles .pedro por 12y++++++++++
 
Hola, que tal, quisiera hacerles una pregunta, tienen idea en que mes del año puede llegar la homologación, ya que sin eso pienso que no hay nada que hacer por acá.
Gracias
 
Posibles cotizaciones para el 22/02/06

R3:5.20

R2:5.09

R1:4.99

PIVOT: 4.90

S1:4.78

S2:4.67

S3:4.57

Nos ponemos compradores si cotiza por sobre $ 4.90.-

Saludos
 
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