3.5.06

 

Alpargatas le fabrica a Reebok



" Reebok venderá en el país ropa y calzado fabricado por Alpargatas "

Mientras sigue negociando la venta de la compañía, el fondo de inversión norteamericano Newbridge continúa buscando nuevos proyectos para su controlada.

En las próximas semanas, la firma comenzará a producirle a façon al grupo brasileño Grandene, dueño de la licencia de Reebok en el mercado local.Así se lo confirmó a Infobae Pedro Bartelle, CEO de Reebok Argentina, quien aseguró que “ya tengo los primeros diseños de calzado deportivo sobre mi escritorio; sólo falta ultimar algunos detalles para que las nuevas líneas producidas por Alpargatas estén en la calle”. Tampoco se descarta que la empresa que está en manos de Newbridge le produzca algunas líneas de indumentaria. Hace tres años, Reebok International (RBK) le vendió la licencia de comercialización regional a la textil Grandene, el mayor fabricante de calzados de origen brasileño, que actualmente fabrica y exporta 95% de las zapatillas que Reebok vende en la Argentina. El restante 5% proviene del mercado asiático.En materia de indumentaria la historia es diferente. Un 65% de las prendas que RBK vende en el país se fabrica en el exterior. Pero el restante 35% se hace en cuatro talleres textiles ubicados en el conurbano bonaerense.
“Nuestro interés en producir en el país es muy fuerte. De hecho, estamos buscando más empresas con las que podamos firmar contratos para que nos fabriquen las prendas de las próximas colecciones. Hoy, casi la mitad de la nueva línea de invierno es de producción local”, aseguró el ejecutivo.TercerizaciónEl directivo también aclaró que Grandene no tiene planeado adquirir ninguna empresa local para desarrollar sus productos en el país. “Sólo tenemos interés en cerrar contratos con plantas locales. La idea es tercerizar todo lo que se pueda”, aclaró.Para Bartelle, la fabricación local es fundamental para impulsar las ventas, ya que muchos turistas sólo compran productos si son hechos en el país.“Hay anécdotas interesantes que reflejan este fenómeno y que han ocurrido mucho en la Argentina. Cuando los turistas visitan la Argentina quieren comprar pelotas de basquetbol marca Reebok, pero se van decepcionados porque aquí no se hacen ni se venden”, contó el CEO local.Sin embargo a Reebok no le va tan mal en el mercado argentino. En el primer trimestre del 2006, comparado con el mismo período del 2005, las ventas crecieron 40 por ciento.Y según Grandene, la apertura de más locales hará crecer aún más las ventas durante el año, cifra que en la filial local de Reebok guardan bajo siete llaves.En la Argentina, el negocio de indumentaria y calzado deportivo mueve un estimado de $1.200 millones. Los líderes indiscutidos del sector son la alemana Adidas y la norteamericana Nike, quienes ostentan ese liderazgo según el segmento en el que se muevan. En una segundo escalón, se ubican Puma, Umbro y la propia Reebok.
La nueva imagen mundial El tenista José “Chucho” Acasuso, el triatlonista argentino Oscar Galíndez y la tenista checa Nicole Vaidisova son los tres atletas elegidos por Reebok para su nueva campaña de marketing mundial 2006.Con el eslogan “Yo soy lo que soy”, que a su vez está acompañado por la frase: “¿Cuándo lo supe?”, la marca de indumentaria deportiva controlada por el grupo alemán Adidas renovó su imagen con una inversión local de $2,5 millones.“Ese monto incluye avisos y publicaciones gráficas y todo el merchandising en los diferentes locales”, explicó el CEO de Reebok Argentina, Pedro Bartelle. El ejecutivo agregó que la campaña se basa en mostrar mediante sus testimonios las características particulares de personalidad de algunos jóvenes y talentos atletas.Con ese fin, Reebok contrató a José Acasuso, una de las “caras” del grupo de deportistas argentinos más destacados del mundo por sus logros. “Para los argentinos, este acuerdo significa el afianzamiento del tenis nacional y un reconocimiento mundial hacia los deportistas locales por sus valores y características físicas”, dijo Mariela Soto, gerenta de Marketing de Reebok Argentina.


JULIETA TARRÉS (JTARRES@INFOBAE.COM)© Infobae Diario


PD: Esperemos ahora la palabra oficial...

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